Check & Choose Inicia sesión en Check & Choose
Iniciar sesión Regístrate

Términos y condiciones

Última actualización: 15 de febrero de 2021

Introducción

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, “Condiciones Generales”) regulan el uso y acceso al sitio web y a la plataforma “Check & Choose” (en adelante, “Sitio Web”, “Plataforma” y/o Check & Choose” indistintamente), titularidad de Check & Choose, S.L. (en adelante, “la Compañía”, “Nosotros” y/o “Nos” indistintamente).

El acceso y uso de la Plataforma implica el conocimiento y aceptación de las siguientes Condiciones Generales por parte del usuario con independencia de su perfil: particular, no profesional y profesional (en adelante, el “Usuario” o “Usted”) y la Compañía. El Usuario acepta las presentes Condiciones Generales que lo relacionan con la Compañía.

Estas Condiciones Generales también se aplicarán a todos y cada uno de los colaboradores (“Colaboradores”) que accedan y utilicen el Sitio web y los Servicios del usuario a través de la cuenta del Usuario. Por Colaboradores se hace referencia a aquellos usuarios invitados por otros Usuarios para vincularse en una misma cuenta, de tal forma que varios usuarios puedan trabajar en conjunto bajo una cuenta de Empresa o de Centro académico creada. En el presente documento, cuando hablemos de Usuarios, estaremos englobando también a los Colaboradores.

Check & Choose se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra condición que resulte de aplicación, poniéndolo en conocimiento de los usuarios. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente la Plataforma sin utilizarla. Si decide seguir utilizando la Plataforma y los Servicios de Check & Choose, usted está aceptando quedar sujeto a la actualización que se ha efectuado de nuestros Términos y Condiciones Generales de uso.

Además, tenga en cuenta que al darse de alta y/o utilizar de cualquier manera la Plataforma Check & Choose, también acepta quedar jurídicamente vinculado por nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies, por lo que le aconsejamos encarecidamente que lea y entienda detenidamente lo expuesto en dichas condiciones.

Por medio de la aceptación de estas Condiciones Generales el Usuario manifiesta:
1. Que ha leído, entiende y acepta lo aquí expuesto.
2. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
3. Que, en caso de actuar en nombre de una persona jurídica, tiene poder de representación suficiente y en vigor para ello.
4. Tener más de 16 años de edad y/o contar con capacidad legal suficiente para suscribir un contrato.

1. Información general

Se exponen los siguientes datos identificativos del titular de la Plataforma:
- Denominación Social: Check & Choose, S.L.
- Número de Identificación Fiscal: B-67501858
- Domicilio Social: Camí del Riu, s/n, 08760 de Martorell (Barcelona)
- Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 47049, Folio 21, Sección 8, Hoja 539362.
- Correo electrónico de contacto: legal@checknchoose.com

2. Objeto

Check & Choose es una plataforma que permite la publicación, la gestión y la búsqueda de ofertas de prácticas profesionales y/o laborales, voluntariados y proyectos en empresa, además de un servicio de búsqueda de candidatos para ofrecer oportunidades de prácticas profesionales o laborales, voluntariados y proyectos en empresa para usuarios profesionales registrados debidamente. Check & Choose también permite el acceso y la visualización de perfiles profesionales y/o particulares, perfiles que pueden encontrarse a través de un buscador global incorporado en el Sitio Web, permitiendo visualizar aquellos campos que cada Usuario haya querido rellenar en su perfil.

Todo visitante del Sitio Web podrá consultar el contenido, aunque no se haya registrado. Sin embargo, para poder inscribirse a una oferta, para publicar y/o guardar una oferta, para vincularse a cuentas de usuarios y en general, para realizar cualquier acción o interacción con cualquiera de los usuarios, es necesario registrarse en la Plataforma y aceptar los presentes Términos y Condiciones de uso.

La Plataforma incorpora un sistema de gestión que permite a cada Usuario hacer un seguimiento y estar informado de todos los procesos derivados de su uso. Incorporamos procesos automatizados que informan en tiempo real a los usuarios, además de un sistema de mensajería interno que facilita la comunicación entre usuarios.

Cabe destacar que Check & Choose es una plataforma de gestión que conecta usuarios para facilitar los procesos de búsqueda y gestión, y en tal caso, no ejerce influencia alguna sobre las ofertas publicadas en la plataforma ni en el proceso de selección de candidatos. A tal efecto, Check & Choose no forma parte del contrato o acuerdo establecido entre los usuarios de la plataforma, que son los que establecen libremente las condiciones del mismo. Check & Choose no ofrece ninguna supervisión o control sobre el contrato entre las partes, por lo que se exenta de toda responsabilidad si surgiera cualquier tipo de conflicto, desacuerdo o queja en relación con dicho contrato o acuerdo. Tampoco tomará parte de las negociaciones derivadas del contrato o acuerdo ni actuará como intermediario en cualquier controversia que surja como consecuencia de dicho contrato. Aceptando estos Términos y Condiciones de uso, usted acepta que Check & Choose no tiene la obligación de involucrarse. En el supuesto de que usted tenga un conflicto con uno o más usuarios de la plataforma, liberará a Check & Choose y a todo su personal actual y sucesores de cualquier reclamación, petición y daños de cualquier índole.

Los usuarios podrán determinar libremente las condiciones de cada vacante publicada, al igual que cada usuario es libre de aceptar las condiciones expuestas en la plataforma de forma libre e independiente. Los usuarios son los responsables de cumplir con la normativa vigente local, regional, nacional o estatal en que sea aplicable en cada caso, por lo que se comprometen a mantener a Check & Choose indemne de toda reclamación de terceros.

3. Acceso a los servicios

3.1. Personas a quienes van dirigidos los servicios

Los Servicios están pensados para personas físicas y jurídicas, con independencia de si llevan a cabo una actividad comercial o privada, es decir, que actúen como consumidores. Para convertirse en Usuario profesional o particular, según corresponda en su caso, Usted deberá indicar previamente al registro el tipo de usuario con el que se identifica; “Empresa”, “Centro académico” o “Candidato”.

3.2. Registro de usuarios y colaboradores

1. Para utilizar los Servicios, el Usuario deberá primero registrarse en Check & Choose completando el formulario de registro en línea en el Sitio web. A tal fin, deberá facilitar información verdadera, precisa, actualizada y completa, según la misma sea solicitada durante el proceso de registro.

2. Check & Choose enviará al Usuario un correo electrónico de confirmación ("Correo electrónico de confirmación") una vez que haya aceptado y confirmado el registro del Usuario. El contrato del Usuario para utilizar los Servicios en los presentes Términos y Condiciones de uso comienza en la fecha del Correo electrónico de confirmación.

3. Los Servicios se empezarán a prestar tan buen punto el Usuario confirme el Correo electrónico de confirmación y cree su cuenta, y se ofrecerán de forma indefinida salvo que termine su Cuenta.

4. Check & Choose se reserva el derecho de realizar procedimientos de verificación y seguridad con respecto a toda la información proporcionada por el Usuario a Check & Choose. Si Check & Choose tiene motivos para creer que la información proporcionada por el Usuario para registrarse y utilizar cualquiera de los Servicios infringe o es probable que infrinja alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales, Check & Choose, a su entera discreción, puede tomar cualquier acción que considere apropiada, incluso sin limitación, para rescindir el Contrato del Usuario.

5. En cualquier momento, previa notificación al Usuario, Check & Choose puede requerir que el Usuario ejecute cualquier documento adicional para confirmar la aceptación por parte del Usuario o dar pleno efecto a estas Condiciones Generales.

3.3. Promoción de gratuidad indefinida para Empresas y Centros académicos

A fecha de 12 de abril de 2021 y hasta que los presentes Términos y Condiciones de uso se actualicen indicando el momento a partir del cual los nuevos Usuarios que se registren en la Plataforma puedan adherirse a otros tipos de uso o planes, Check & Choose ofrece a los usuarios de tipo "Empresa" y "Centro Académico" el registro y uso de la Plataforma de manera gratuita e indefinida para las funcionalidades propias (“Funcionalidades propias”) de Check & Choose integradas en la Plataforma.

Por Funcionalidades propias se hace referencia a todas aquellas funcionalidades ideadas y desarrolladas internamente por la Compañía o encargadas a externos para desarrollarlas y posteriormente integrarlas en la Plataforma, siendo estas propiedad de Check & Choose.

Cabe destacar que en la presente promoción de gratuidad indefinida no se incluyen todas aquellas funcionalidades que Check & Choose pueda poner a disposición del Usuario para que éste pueda adquirir funcionalidades suministradas por terceros (cada uno de estos terceros es una “Empresa proveedora de servicios”) que complementen los Servicios ofrecidos en Check & Choose. Se detallan en el siguiente punto 4 de las Condiciones Generales.

4. Empresas proveedoras de servicios

Check & Choose puede ofrecer a los Usuarios la opción de comprar o integrar productos y servicios adicionales que brinden funcionalidades que complementen los Servicios y sean suministrados por Empresas proveedoras de servicios.

Check & Choose no proporciona los productos o servicios proporcionados por las Empresas proveedoras de servicios y el contrato para la venta de dichos productos y servicios se concluye directamente entre el Usuario y la Empresa proveedora de servicios correspondiente. Check & Choose no es el agente, empresa conjunta o socio ni de la Empresa proveedora de servicios ni del Usuario.

Cuando el Usuario utiliza los servicios de una Empresa proveedora de servicios, el Usuario reconoce y acepta que los datos personales pueden transmitirse entre Check & Choose y la Empresa proveedora de servicios. Es una instrucción expresa del Usuario que Check & Choose pueda proporcionar dichos datos personales a la Empresa proveedora de servicios.

5. Normas de uso del sitio y responsabilidad de los usuarios

El Usuario de Check & Choose se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Plataforma, de conformidad con la legislación aplicable y con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de su cuenta en Check & Choose y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquieren el compromiso de observar diligentemente y cumplir los presentes Términos y Condiciones de uso, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad a la Compañía por cualquier incidencia que dicho contenido pueda producir.

En general, quedarán prohibidos, a título enunciativo y no taxativo, los siguientes comportamientos y/o acciones:

a) Crear un perfil para un tercero, a no ser que sea una persona autorizada para tal fin. En este sentido, queda prohibida la creación de una cuenta de Empresa o Centro Académico que no tengan o que no dispongan de las licencias legales establecidas para dicha actividad.

b) Utilizar la Plataforma o los medios ofrecidos por Check & Choose para finalidades no reflejadas en las presentes Condiciones Generales.

c) Utilizar la marca Check & Choose para uso personal, dañar la marca y/o logotipo, realizar capturas de pantalla o utilizar medios de la Plataforma para potenciar los intereses personales en otros medios o vías.

d) Utilizar la Plataforma para difundir mensajes de odio, violentos, racistas, religiosos, discriminatorios, dañinos, abusivos, contra la salud y/o pornográficos además de acosar, abusar, difamar y/o amenazar a otros Usuarios.

e) Utilizar información de carácter privado de terceros para publicarla, utilizar imágenes que puedan infringir la privacidad o derechos de terceros y en general, infringir algún derecho de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad de terceros.

f) Introducir o distribuir en la red virus informáticos, piratear aspectos de Check & Choose, o corromper datos que aparezcan en el Sitio Web.

g) Comprar, vender o transferir cualquier contenido vertido en la Plataforma.

Si se detecta que un Usuario utiliza la Plataforma para fines distintos a los estipulados en presentes Términos y Condiciones de uso, de manera inapropiada y/o ilegal, debe ponerse en contacto con Nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico: legal@checknchoose.com.

Por su parte, la Compañía se reserva el derecho a eliminar y/ o bloquear cualquier cuenta que considere o tenga indicios suficientes de que se están incumpliendo presentes Términos y Condiciones de uso, con independencia de las acciones legales que pueda ejercer en cada momento.

6. Responsabilidad de Check & Choose

a) Check & Choose se compromete a prestar los servicios de acuerdo con los Términos y Condiciones establecidos en las presentes condiciones.

b) Check & Choose garantiza que los Servicios se brindarán con el cuidado y la habilidad razonables de la misma manera que razonablemente se esperaría de un proveedor experimentado de servicios similares.

c) Check & Choose se compromete a disponer de los medios suficientes para que el servicio esté disponible las 24 horas del día y todos los días del año, sin embargo, no se hace responsables de la falta de funcionamiento o interrupción puntual de las páginas webs que sean atribuibles a terceros o de cualquier hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato o caso fortuito o de fuerza mayor.

d) Check & Choose confía en otros proveedores de servicios (como proveedores de red, centros de datos, proveedores de telecomunicaciones) para hacer que los Servicios y el sitio web estén disponibles para el Usuario. Si bien Check & Choose toma todas las medidas razonables a su alcance para brindar al Usuario un buen nivel de servicio, Check & Choose no garantiza que dicho servicio esté libre de fallas o ininterrumpido en todo momento. Por lo tanto, Check & Choose no será responsable de ninguna manera por las pérdidas que el Usuario pueda sufrir como resultado de retrasos o fallas de los Servicios y el Sitio web como resultado de los proveedores de servicios de Check & Choose.

e) Check & Choose se reserva el derecho de interrumpir el servicio cuando sea necesario a fin de realizar reparaciones técnicas, de mantenimiento, realizar cambios (diseño, textos, tecnología, etc.) y/o de mejora de sus servicios. En la medida en que resulte posible, Check & Choose avisará con antelación de las interrupciones que sean debidas a circunstancias previsibles, tales como el mantenimiento y cortes de conectividad.

7. Limitación de responsabilidad

En la medida en que lo permita la Ley y, salvo por lo dispuesto en su caso en los presentes Términos y Condiciones de uso, en ningún caso la Compañía será responsable de los daños personales, accidentales, especiales, directos o indirectos, incluyendo, sin limitación, daños por pérdida de beneficios, pérdida de datos, pérdida de expectativa, pérdida de oportunidad, interrupción del negocio o cualquier otro daño o pérdida comercial, relacionados con el uso o imposibilidad de uso de la Plataforma, independientemente de la causa, independientemente de la teoría de responsabilidad (contractual o extracontractual o de cualquier otra).

La Compañía no se responsabiliza con respecto a la autenticidad, exactitud, fiabilidad, legalidad, así como de eventuales violaciones de derechos de terceros por parte de los usuarios registrados. En este sentido el Usuario comprende que Check & Choose es una empresa independiente que pone la Plataforma a disposición de éste, y que no asume responsabilidad alguna derivada de su información proporcionada en la misma, ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir terceros por publicaciones y/o por el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones de uso por su parte.

La Compañía no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios, así como todas aquellas personas vinculadas a cada una de las cuentas de estos en la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. La Compañía no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

8. Redes Sociales y enlaces de terceros

Los servicios ofrecidos por Check & Choose pueden incluir funcionalidades que permitan al Usuario acceder y a publicar contenido en Redes Sociales y plataformas de terceros. Si el Usuario opta por utilizar dichas funcionalidades, podremos acceder a cierta información que éste nos facilite a través de la Red Social o de la plataforma en cuestión.

Con sujeción a los Términos y Condiciones de uso y Políticas de Privacidad de dichos terceros que sean de aplicación, al conectar tu Cuenta de Check & Choose con tu cuenta en la Red Social o plataforma correspondiente, nos autorizas a acceder y utilizar la información que hayas compartido en la citada Red Social o plataforma siempre y cuando se haga mención a la Compañía. Para gestionar la información a la que tenemos acceso, rogamos que revises la configuración en materia de privacidad que hayas establecido en tu plataforma o red social.

Check & Choose no se responsabiliza de los sitios vinculados, ni la información que facilitan o publicitan. Asimismo, Check & Choose no garantiza la calidad ni veracidad de los servicios y productos ofrecidos a través de los vínculos. Ninguna entidad anunciada en la Plataforma pertenece a Check & Choose y, en consecuencia, esta no se hace responsable de ninguna actuación por parte de los titulares de dichas plataformas. No tendremos obligación de revisar dichos contenidos, servicios o productos. Ten en cuenta que debes revisar los Términos y Condiciones de uso, políticas y directrices que puntualmente puedan establecer, y aceptas ser el único y exclusivo responsable por cualesquiera reclamaciones derivadas de compartir o publicar cualquier contenido o tu actividad en cualesquiera Redes Sociales o plataformas de terceros.

En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Web o enlace vinculado con contenidos ilícitos o inadecuados, puede comunicarlo a Check & Choose a través de la siguiente dirección de correo electrónico: legal@checknchoose.com.

9. Suspensión y terminación de la cuenta

Check & Choose tendrá derecho a suspender y/o cancelar el acceso y uso del Usuario del Sitio Web y/o la totalidad o parte de los Servicios o el Servicio de almacenamiento:

a) Si los proveedores y proveedores de la red de Check & Choose dejan de prestar sus servicios a Check & Choose;

b) Si Check & Choose cree que alguna ley aplicable ha hecho ilegal alguna parte de los Servicios; o

c) Si Check & Choose tiene motivos para creer que el Usuario ha incumplido alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones de uso.

Tras la rescisión del Contrato del Usuario de conformidad con esta cláusula, el Usuario ya no podrá acceder ni utilizar los Servicios de la Plataforma.

10. Quejas y reclamaciones

En el supuesto de cualquier reclamación y/o incidencia imputable a la Compañía relacionada con el Servicio, disponemos de un procedimiento de reclamación que se inicia a través de la dirección de correo electrónico legal@checknchoose.com.
Iniciada esta comunicación, trabajaremos junto con el Usuario, así como todas aquellas personas vinculadas a cada una de las cuentas, para recopilar la información necesaria sobre su reclamación y/o incidencia.

11. Propiedad Intelectual e Industrial

Los contenidos del Sitio Web relacionados con las marcas, dominios, logotipos, diseño, documentación, bases de datos, contenidos digitales, imágenes, vídeos incluyendo, software, programas informáticos, o cualquier elemento que pueda ser susceptible de protección por la legislación de Propiedad Intelectual o Industrial, que puedan ser accesibles por cualquier Usuario, son de propiedad de la Compañía o de terceros licenciadores, y quedan expresamente reservados todos los derechos de uso sobre los mismos.

El Usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:

a) Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que bien la Compañía o los legítimos titulares de los derechos incorporen a sus propiedades en materia de Propiedad Intelectual o Industrial (como, por ejemplo, copyright, ©, ® y ™, etc.).

b) Los dispositivos técnicos de protección o identificación titularidad de la Compañía (como, por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

El Usuario no está autorizado a copiar, distribuir, transmitir, comunicar, modificar, alterar, transformar, ceder o, en cualquier otra forma desplegar actividades que conlleven el uso comercial de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Intelectual de la Compañía, ya sea con carácter parcial o total, sin que conste el expreso consentimiento, otorgado por escrito, del legítimo titular de los derechos de explotación.

La Compañía no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al Usuario, así como todas aquellas personas vinculadas a cada una de las cuentas de estos, sobre sus derechos de Propiedad Intelectual y propiedad Industrial distinta de la que expresamente se detalla en la presente cláusula.

La Compañía se reserva el derecho a resolver o modificar en cualquier momento y por cualquier causa, las licencias otorgadas en virtud de los presentes Términos y Condiciones de uso. Sin perjuicio de ello, podremos emprender acciones legales contra cualquier utilización por parte de cualquier Usuario que:

a) No sea conforme a las Condiciones Generales aquí especificadas;

b) Infrinja o vulnere los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial u otros derechos análogos de la Sociedad o de cualquier otro tercer legítimo titular; o infrinja cualquier normativa que sea de aplicación.

Cualquier uso indebido del Servicio o incumplimiento de las obligaciones por parte del Usuario, así como todas aquellas personas vinculadas a cada una de las cuentas de estos podrán derivar, a discreción de la Compañía, en la cancelación de la cuenta, o suspensión del Servicio hasta que se resuelva la incidencia, en su caso.

12. General

Notificaciones y comunicaciones:

Todas las notificaciones y comunicaciones a Check & Choose deben enviarse a los datos de contacto puestos a disposición del Usuario en las presentes Condiciones Generales.

Independencia de las cláusulas:

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del documento, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.

Uso de la marca comercial de los registrados:

El Usuario acepta que Check & Choose puede identificar al Usuario como un usuario de la Plataforma y utilizar la marca comercial y/o el logotipo de la cuenta vinculada al Usuario (i) en presentaciones de ventas, materiales y comunicaciones promocionales o de marketing y en comunicados de prensa, y (ii) para desarrollar un breve perfil del usuario para que Check & Choose lo utilice en su Sitio Web con fines promocionales.

Modificación de las Condiciones Generales:

Check & Choose se reserva el derecho a modificar el presente documento en cualquier momento. En caso de realizar algún cambio de las Condiciones Generales, estas serán publicadas en el Sitio Web y se indicará la fecha de su actualización para que los usuarios conozcan la fecha en que se ha hecho efectiva dicha modificación.

Legislación aplicable:

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción.